Youtube ha sido una de las plataformas más sorprendentes. Comenzó albergando los más variopintos vídeos caseros, pero pronto se empezó a usar para compartir contenido de utilidad. La plataforma ha mejorado notablemente y con ella el contenido, además se han formado los ‘youtubers‘, personas que generan contenido de importancia en la plataforma acerca de temáticas variadas.

Por ello Youtube resulta una plataforma ideal para mejorar la imagen de nuestra marca, crear comunidad, generar contenido diferente y atraer visitas a nuestro blog. Pero, también, por medio de Youtube puedes generar ingresos a través del Programa de Partners o Socios.

money-256282_640

Si tu canal tiene contenido original de calidad, que subes con frecuencia y con un buen volumen de visitas, puedes solicitar hacerte Partner. Para ello, tu contenido debe adaptarse a las reglas de Youtube y así se ajusta a los requisitos de los anunciantes, además de no violar derechos de autor.

El programa de Partners es muy flexible y no es exclusivo, en él compartes ganancias con Youtube de los anuncios que aparecen en tus vídeos, además de que podrás optimizar tu contenido por medios de herramientas en la academia de partners de la página.

¿Cómo te haces partner del programa? Una vez cumplas con el criterio que te mencionamos antes, debes activar la monetización de tu canal en el Panel de Control y conectarlo con una cuenta de AdSense de Google, después te pedirá que revises los criterios de monetización y los formatos de anuncios y finalmente podrás monetizar uno o más vídeos. Para más detalles puedes acceder aquí.

anuncio de youtube

Ya que formas parte del programa, puedes activar o desactivar los anuncios en tus vídeos mientras los subes o cuando ya están visibles.

Como hemos comentado anteriormente, Youtube dispone de una Academia de Partners, una sección de vídeos y artículos de ayuda, pero en general la plataforma tiene páginas de ayuda para aprender más,. Navega por ellas un rato, son muy útiles.

Para recibir dinero necesitarás tu cuenta de AdSense, si no sabes cómo hacerlo, sigue este vínculo. Y hablando de pagos, condiciones de pago, información bancaria y cuándo recibirás dinero, puedes ver este vídeo:

Por último, hablaremos de los distintos formatos y permanencia de los vídeos. No todos los anuncios están visibles en todos los dispositivos, en los equipos de escritorio hay un rango más amplio de anuncios en comparación a los dispositivos móviles, que sólo tienen los anuncios de vídeos -que pueden o no omitirse- y tarjetas publicitarias.

Para ver la lista completa de formatos y dimensiones, haz clic aquí. 

Youtube es una plataforma inmensa en la que puedes desarrollar muchas cosas, pero es necesario que, como con todo, te involucres en ella y conozcas sus características y actualizaciones.

Fuente:

Cómo ganar dinero con Youtube , por Patricia Pamos para Red facilisimo.

Imagen destacada de Wojtek Witkowski 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están señalados *

Dejar un comentario

Hay 0 comentarios