Ya sabemos acerca del vlogging y sobre la plataforma Youtube. Ahora vamos a ponernos manos a la obra para crear el canal para nuestro blog.

 

 

vlogger

 

 

 

¿Qué es un ‘canal‘? Es tu espacio en la plataforma para subir y organizar tus vídeos, acompañados por una pequeña descripción y vinculación a tus redes sociales.

¿De qué esta compuesto?: Tu canal tendrá un aspecto público y otro privado, en el que podrás hacer todas tus configuraciones, víncular cuentas, activar habilitaciones, subir vídeos y el Creators Studio. Vamos a explicarte las partes del aspecto público.

 

  • 1.Cabecera: La parte superior de la página, en ella encontramos el avatar del canal, la imagen o banner de cabecera y un vínculo a nuestras redes sociales.

ejemplo de un banner

 

  • Avatar: Es como la foto de perfil de tu canal, debe ser muy representativa. Además de aparecer en la cabecera, aparecerá en la esquina inferior derecha de cada vídeo cuando esté en reproducción como un enlace a tu canal.
  • Imagen o Banner: es una imagen o fotografía que funciona como el único arte del canal. En la imagen debemos poner el nombre de nuestro blog y podemos poner información adicional como el tipo de vídeos, la fecha de publicación o la temática del blog y los vídeos; el tamaño y calidad de la imagen deben ser considerables para que Youtube la admita. En el banner puedes ponerte muy creativo y mostrar el estilo de tu blog.
Channel Art Template (Fireworks)

Guía de tamaño para la imagen de la cabecera del canal

 

  • Vínculos: En la esquina inferior derecha de la cabecera pueden aparecer los logos de las redes sociales que vinculemos a nuestro canal.

 

  • 2. Barra de navegación: En ella podrás acceder a la página principal,  a la sección vídeos, donde aparecen del más reciente al más antiguo; a las listas de reproducción que será la forma en que podrás acomodar tus vídeos por etiquetas o categorías; a los canales destacados; a los debates, donde parecen los comentarios con más calificaciones hechos en tus vídeos; y a ‘Acerca de’ donde podrás poner una breve descripción de tu canal y aparecerá la antigüedad del mismo.

pagina principal

  • 3. Página principal: Ahí aparecen, primero, los vídeos más populares o el vídeo de bienvenida (un vídeo corto que presenta tu canal); más abajo los ‘subidos recientemente’ y después cada una de tus listas de reproducción.

Algunos canales tienen una adición más, la Comunidad, un tipo de muro que está probando Youtube para competir un poco con las redes sociales pero que está en modo de prueba.

 

comunidad de youtube.jpg

 

 

¿Cómo crear el canal? 

Con tu cuenta de Gmail activa como administrador de funciones de Google, puedes navegar en Youtube, hacer listas de reproducción y calificar y comentar vídeos.

Para crear una cuenta para tu blog te recomiendo hacer una cuenta para el mismo y con ella entrar a Youtube. En la página principal debes abrir el menú desplegable en la esquina superior izquierda y seleccionar “Mi Canal”.

 

canal

 

Puedes usar tu cuenta personal de Gmail y usar un nombre de empresa u otro nombre o modificar tu cuenta ya existente, pero yo recomiendo hacer una cuenta para tu blog aunque depende del objetivo de desarrollo de branding que estés usando en el mismo.

 

crear canal

 

Ahora procederás a modificar tu canal, conforme participes activamente en la plataforma y subas contenido tendrás acceso a más habilitaciones.

Para comenzar debes verificar tu cuenta para comprobar que te pertenece. Para eso necesitas tener tu celular vinculado a tu cuenta de Gmail. Si vinculas tu cuenta estarás más protegido y podrás subir thumbnails personalizados para cada uno de tus vídeos.

Después debes agregar la dirección de tu blog como página web y verificarla también para que así  aparezca en tu cabecera.

Ojalá pudiera desglosar todas las posibilidades y menús que encontrarás en tu canal de Youtube pero son inmensas y para conocerlas tendrás que explorar por tu cuenta un poco. Sin embargo, debo decir que la plataforma está muy interesada en apoyar a sus creadores por lo que no tendrás problema en encontrar respuesta a tus dudas en la amplia sección de ayuda o ¡en algún vídeo de Youtube!.

Fuentes:

 

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están señalados *

Dejar un comentario

Hay 0 comentarios