bitacoras

Tras un proceso de más de dos meses, con 22.050 blogs nominados y 271.602 votos emitidos por el público, lo que supone un récord del certamen, hoy se darán a conocer los 21 ganadores de la undécima edición de los Premios Bitácoras. Será en una gala que comenzará a las 20:00 horas en CaixaForum Madrid.

La ceremonia estará presentada por Juan García ‘@blogoff’, con dirección artística de la Escuela Internacional del Gesto y contará con la presencia de casi medio millar de invitados, entre los que se encuentran algunas de las caras más influyentes de la red de nuestro país, ilustres blogueros, ganadores de ediciones anteriores, profesionales del ámbito digital, periodistas y representantes de las firmas colaboradoras.

El evento podrá seguirse en directo vía streaming desde la web oficial del certamen, bitacoras.com. Previamente, a partir de las 18.00 horas, todos los finalistas y asistentes desfilarán por la ‘alfombra roja’, para realizar entrevistas, posar en el photocall y degustar una copa de espera que a buen seguro servirá para relajar los nervios previos a la cita.

La participación de Juan García (@blogoff) como presentador es ya una tradición en las ceremonias de entrega de estos galardones. Experto en divulgación informática y alfabetización digital y profundo conocedor del mundo de los blogs, desde hace unos meses, dirige además la Escuela Bitácoras, una plataforma de formación online que se presentará al gran público durante la ceremonia y que cuenta en su nómina de profesores con ilustres ganadores de estos premios y un amplia oferta temática para “dar curso a las pasiones” de cualquiera persona.

Con su habitual dinamismo y humor ácido, se encargará de llevar las riendas de un evento cuyo hilo conductor versará este año precisamente alrededor del ámbito educativo y formativo que se respira en torno a este proyecto y que ha sido diseñado por otra escuela, la Escuela Internacional del Gesto (EGI). Se trata de un centro pedagógico y de creación dramática con base en un teatro físico-gestual, en el que se imparten desde cursos profesionales para actores y directores hasta talleres de teatro aficionado.

Las sonrisas y las sorpresas están garantizadas gracias a la dirección artística de David Trueba y Aitor Cía que han trabajado en todo momento en colaboración con la organización del certamen para tratar de imprimir su sello a la cita, buscando que el público sea verdaderamente partícipe de todo lo que suceda en el auditorio central de CaixaForum Madrid.

Los responsables de hacer entrega de las estatuillas que distinguirán a los triunfadores serán conocidas personalidades en la red, como Phil González (Fundador de Instagramers); en agencias de comunicación, como Nuria Padrós (Directora General de Ogilvy Public Relations); o en las áreas temáticas asociadas a las categorías de los premios, caso de Sebas Mouret, uno de los YouTubers de moda, que cuenta con casi 200.000 suscriptores en su canal.

Nombres como los de José Carlos Díez, economista y colaborador en diversos medios de comunicación; Anna Recetas Fáciles, cuya página de Facebook supera los dos millones y medio de seguidores; la bloguera de moda Sara Escudero, con casi un millón de seguidores en Instagram; Pantallas Amigas, colectivo que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia; o el divertido tuitero @norcoreano, figuran entre los finalistas en esta duodécima edición del concurso. La lista completa de aspirantes al galardón en las 19 categorías temáticas puede consultarse en la web oficial, premiosbitacoras.com.

Nacidos en 2004, los Premios Bitácoras son el decano de los concursos de blogs en español. La repercusión del certamen ha crecido año tras año, alcanzando números sin precedentes en este 2016. Además de los récords de nominaciones y votos, los cerca de 120 millones de impresiones que el hashtag #Bitácoras16 ha tenido por el momento en Twitter ofrecen una idea de la relevancia del evento en las redes sociales.

Junto a RTVE.es, los Bitácoras cuentan con el apoyo de empresas y entidades de la talla de Ágora News, ALSA, Boehringer Ingelheim, CaixaBank, ESET, facilisimo, Momondo, Ogilvy Public Relations, Repsol o SiteGround, que asimismo apoyan muchas de las categorías que integran el certamen. La conocida plataforma de auditoría digital Pirendo se encarga de analizar las métricas y alcance del certamen en las principales redes.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están señalados *

Dejar un comentario

Hay 0 comentarios