Cuando tenemos un buen texto con características específicas para SEO, nuestro posicionamiento en buscadores mejorará. Ahora, te preguntarás, ¿cómo puedo escribir un texto SEO friendly o amigable?

Siguiendo estos pasos, podrás mejorar la calidad de tu texto para un correcto SEO

1. Piensa siempre en responder preguntas. El lector te buscará generalmente para resolver algo, y para saber qué es lo que quiere tu usuario, puedes comenzar preguntándote: ¿Cuál será la duda de mi lector? ¿Cómo puedo responder dicha duda? ¿Tengo ejemplos para mostrar? ¿Qué información poseo al respecto?, etc.

2. El título es fundamental. El título es la herramienta con la que seduciremos al lector en el momento en que esté realizando su búsqueda. Así que procura que tu título llame la atención, sin ser vulgar o falso, evidentemente. El límite de caracteres es de 65-70, aproximadamente, y en él debes dar la idea completa del contenido teniendo en cuenta que ‘menos es más‘.

corto pero entendible

3. Elige tus palabras clave y utilízalas con criterio. Aquí hay que aplicar sentido común, cada tema tendrá sus palabras clave, por ejemplo si hablo del cuidado de cabello seco podré incluir: cabello seco, cuidados cabello seco, cómo hidratar cabello seco, pelo seco, cuidados pelo seco, etc. Si tienes dudas acerca de qué palabras clave debes elegir, te recomendamos Übersuggest, la herramienta online con la cual podrás buscar muchas palabras claves en la web, posicionadas por su importancia.

No abuses, cuida la repetición de las palabras clave, en el primer párrafo puede aparecer dos veces, en el siguiente una vez y en toda la página un máximo de 5 veces.

4. Descripción. La descripción del artículo (activada con la etiqueta meta-description) es el texto que aparece debajo del título en los resultados de búsqueda. Debe, además de dar una idea del contenido, atraer o llamar la atención de tu lector, con un máximo de 140 caracteres.

ejemplo correcto descripcion

Correcta descripción y título del artículo

ejemplo incorrecto descripcion

Incorrecta descripción y título del artículo

5. Los enlaces. Ya hemos mencionado con anterioridad que su importancia es alta, pues generan confianza y reflejan en el algoritmo que tu blog es buena fuente. Ten en cuenta que también deben ser de buenas fuentes: calidad antes que cantidad.

Tip extra: pon también enlaces a tu propio blog, pues así mejorarás en relevancia y número de visitas.

6. Texto en negritas y cursivas. Además de adornar visualmente tu contenido, sirven para resaltar las palabras clave o los textos de importancia, y esto es detectado por los motores de búsqueda. Las cursivas se utilizan, mayormente, para las palabras en otro idioma o las citas textuales. Hazlo de manera natural, no existe un número límite específico pero, eso sí, no exageres.

7. La estructura del post. El orden es la clave, pues no es lógico leer en un post, noticia, artículo, etc., donde primero se exponga la conclusión, después la descripción, luego el encabezado y después la imagen, por ejemplo. Te recomiendo que leas ‘estructura y distintos formatos de post‘, para que te hagas una buena idea del orden correcto de un post.

8. Multimedia. Somos criaturas visuales, puro texto va a alejar y cansar al lector. Integra vídeos, infografías, imágenes, etc. Todo aquello que pueda complementar visualmente la información y contenido que proporcionas.

9. Una URL bien estructurada y ordenada es importante para los algoritmos de los buscadores. Estructura en forma de árbol, primero la raíz, luego las ramas y finalmente las hojas y flores. Tres niveles serán más que suficientes para tu URL: inicio/categoría/título-contenido-informatico.

10. Genera siempre contenido propio, no copies jamás. Un texto original, completo y útil para el lector es muy valorado por los buscadores.

Estos diez pasos te ayudarán a perfeccionar tu contenido y así agradar a los algoritmos de SEO. Si te interesa más información respecto a la creación de contenido nuevo o de las estructuras de tu blog, te recomiendo estos artículos.

 

 

Fuentes Informativas:

  1. Educacionline: SEO: 10 pasos para escribir un artículo SEO friendly
  2. 40 de Fiebre, Bruno Rodriguez Armesto: Cómo escribir un texto SEO que posicione
  3. Imágenes creadas con: Piktochart

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están señalados *

Dejar un comentario

Hay 0 comentarios