Como bloggers, los seguidores son lo que más buscamos. Seguro te preguntarás cómo puedes conseguir más lectores para tu blog. La respuesta es Facebook. La plataforma online que nos sirve para promocionar nuestro blog, a nivel global, al crear una página. Su mayor ventaja es que crearla y mantenerla es completamente gratuito.

A través de ella podemos observar el comportamiento del lector, obteniendo respuesta en cuanto a sus gustos y necesidades, mejorando el contenido de nuestros post.

facebook logo

 

¿Cómo puedes crear una Fan Page o Página de Facebook?

1. Primero asegúrate de estar registrado como usuario en Facebook. Si aún no estás ahí, te recomiendo que leas Cómo iniciar en Facebook.

Bueno, ya que estés en la página de ‘Inicio‘ en facebook, del lado izquierdo habrá una barra de herramientas enlistadas, busca el título PÁGINAS, haz click en el botón ‘Crear página‘. A lo cual abrirá la siguiente ventana:

Tipos de páginas

Si tu blog es de temáticas como manualidades, belleza, avances en la tecnología, cocina, etc., la mejor opción es ‘Entretenimiento‘. Las opciones ‘Lugar o negocio‘, ‘Empresa, organización o institución‘, ‘Marca o producto‘ e incluso ‘Artista, grupo musical o personaje público‘, son tomados por Facebook como oportunidad lucrativa por lo cual te dará menos visibilidad con el fin de que le pagues por publicitarte.

2. Ahora te pedirá que llenes dos campos: categoría y nombre. En el primero es recomendable introducirlo como ‘Revista‘, pues es la opción que más se acerca a lo que hacemos. En el segundo ingresarás el nombre de tu blog, reforzando tu personal branding (marca personal). Da click en ‘Empezar‘.

3. Al completar los campos importantes saldrá una ventana como la siguiente:

Configuraciones iniciales para tu Página

Completar los campos es muy sencillo.

  • Información: añade una descripción {que describa} y enlaza el sitio web (colocar el URL de tu blog) para mejorar el posicionamiento de la página en los motores de búsqueda. La dirección web de Facebook debe ir alineado al nombre de tu blog.
  • Foto de perfil: es el ávatar que aparece cuando escribes. Puede ser una fotografía tuya para personalizar el contacto con los fans, el diseño del logotipo del blog (si no tienes uno, es el momento para crearlo) o cualquier imagen libre de derechos de autor relacionada a la temática de tu canal.
  • Agregar a favoritos: es añadir la página a tus favoritos, lo cual te da acceso rápido y directo a ella desde tu timeline o muro.
  • Público preferido de la página: nada más y nada menos que tu lector objetivo o mercado meta. Ingresarás aquí información como la ubicación, su edad, genero, intereses e idiomas.

Al terminar esta solicitud de información, darás click en ‘Guardar‘ y tendrás tu página lista.

Después de eso se abrirá automáticamente tu página nueva. Deberás ‘Agregar una foto de portada’, de preferencia con el logo o nombre de tu blog. Es recomendable que tú mismo (como usuario y no como página) le des like o me gusta a tu nueva página y la compartas con tus amigos para que también den ‘me gusta‘ y así crear un mayor flujo de otros usuarios a la página.

Página ejemplo

Página ejemplo

En tu página encontrarás varios índices donde podrás darle más forma a tu página, según tus necesidades y la descripción de tu lector meta.

 

¿Qué se hace con la página?

1. Publicar de manera constante los contenidos de tu blog para que aparezcan en sus ‘Noticias‘ a aquellos que se hagan tus ‘fans‘ o ‘seguidores‘.

2. Sincronizar el blog y sus redes sociales. Anuncia dentro del blog que tienes página en facebook para que tus lectores puedan dar ‘Me Gusta‘. Más adelante hablaremos de lo importante que es colocar los plugin de tus redes sociales en el blog y poder crecer tu comunidad.

 

Sigue los pasos de manera correcta y crea, sin problemas, tu página en Facebook. Si tienes alguna duda o comentario no dudes en escribirla.

 

Fuentes Informativas:

  1. Foro Red Miembros, Patricia Pamos: Cómo crear una Fan Page o página en Facebook
  2. Facebook notes: Cómo crear una página en Facebook
  3. Imágenes creadas con Piktochart

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están señalados *

Dejar un comentario

Hay 0 comentarios