Una de las redes sociales más importantes en la web es Facebook. Ya habíamos platicado con anterioridad la relevancia de estar presente en ella, teniendo nuestra Fan Page.

facebook logo

Ahora, ¿cómo podrán los lectores, al momento de visitar tu blog, compartir su contenido preferido en Facebook? Una manera, anticuada y un poco compleja, sería copiar tu URL, abrir su Facebook personal, ingresar un nuevo estatus y pegar el link. Bien, todo ese rollo está demasiado embrollado. ¿No sería más simple con un botón automático?

Un simple botón de compartir en tu blog, haría la vida del lector más sencilla y como decía Steve Jobs ‘Uno de mis mantras: enfoque y simplicidad.

¿Cómo puedes lograr eso? A continuación te daré los pasos a seguir para colocar un botón fijo en tu página web o blog de la plataforma Blogger.

La red social nos proporciona el código de un botón personalizado para cada blog o página web, ingresa a su página de Facebook para Desarrolladores una vez que hayas leído el tutorial para obtener tu código.

 

1. Configura el botón, personalízalo a tu gusto. El primer paso es elegir el diseño físico del botón. Decide entre las opciones: con contador, el símbolo simple de facebook, la frase literal, etc.

diseno-sharebutton

2. Ve a la página principal de tu blog, copia el URL e insertalo en la barra titulada ‘URL para compartir’. Haz click en ‘Obtener código’.

url-sharebutton

3. Ahora, en Blogger, ve a la sección de ‘Diseño’ de tu blog. Haz click en ‘Agregar un gadget, abrirá una ventana pequeña, dentro de ella selecciona el titulado ‘HTML/Java Script’.

html-sharebutton

4. En la ventana que abrirá, escribe el código de apertura ‘<body>’. Luego ingresa el primer código que aparece en la página para Desarrolladores de Facebook. Después de pegar el código escribe, sin espacios, el código de cierre ‘</body>.

body_codigo1-sharebutton

 

bodyclosing-sharebutton

5. Regresa a la página de Desarrolladores para Facebook y copia el segundo código. Retorna a la configuración de tu gadget HTML/Java Script y pega el código. Haz click en el botón naranja ‘Guardar’.

codigo2-sharebutton

6. Tus cambios se guardarán en la página de ‘Diseño’ de Blogger. Ahora, es tu turno de elegir en qué parte de la estructura quieres que aparezca. Lo más recomendado es debajo de la cabecera o título del blog y antes de las entradas del blog.

 

Ahora sí, a emplear el tutorial anterior. Sigue los pasos correctamente y con calma, para que obtengas un buen resultado. Recuerda siempre hacer una ‘vista previa’ a los cambios físicos en tu blog. Si surge alguna duda, no te preocupes, escríbenos en los comentarios debajo.

 

 

Fuentes Informativas:

  1. Randy Vaughn en Youtube: How to place Facebook Share Button on your website
  2. Facebook for Developers: Documents, Plugins: Share Button
  3. Imagen destacada: Piktochart

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están señalados *

Dejar un comentario

Hay 0 comentarios