Te has preguntado ¿qué son las estadísticas y para qué sirven? Bueno, según lo define el diccionario, una estadística es el ‘estudio de los hechos morales o físicos que se prestan a numeración o recuento y a comparación de las cifras referentes a ellos‘, en pocas palabras, las estadísticas son las acciones y efectos que ha tenido ‘algo’ representados por números y gráficos.

estadisticas-en-facebook

 

En Facebooklas estadísticas nos muestran la reacción e interacción que el público (los usuarios) ha tenido con nuestra Fan Page. Nos hace la lectura numérica de la información recaudada a través de sus algoritmos. Algo con lo que tal vez ya estés familiarizado si tu blog lo manejas a través de Blogger o WordPress.

Cada red social (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc.) y sistema de desarrollo para contenidos/blogs (Blogger, WordPress, Winx, etc.) presenta sus estadísticas a su manera y diseño. ¿Cómo presenta Facebook las suyas? A continuación verás la imagen de la página inicial de ‘estadísticas’ para las Fan Page.

 

pagina-estadisticas-fan-page

 

Del lado izquierdo podemos observar la barra de pestañas, cada una indica un tipo de estadística para revisar. Te describiré y explicaré cada una.

1. Información General

Esta pestaña ofrece un resumen de las acciones  (visitas, me gusta e interacciones durante los siete días anteriores al día presente) de las actividades más importantes en tu página. También las reacciones (comentarios, compartidos, likes, etc.) y el alcance (personas alcanzadas) orgánico o pagado a las últimas 5 publicaciones en la página durante las 24-48 hrs anteriores.

informacion-general

2. Promociones

Creas promociones a post, imágenes o vídeos que hayas publicado o a tu página en general (conseguir más likes). Esta promoción tiene costo, por lo tanto dependerá de tu presupuesto y disposición.

promociones

3. Me Gusta

Visualiza las estadísticas de los ‘Me Gusta‘ o ‘Likes‘ a tu página, puedes ver cuántos has ganado o cuantos pudiste haber perdido. También encuentras un gráfico titulado ‘Me Gusta Netos’, que se refiere al número de ‘me gusta’ actuales, también dentro del gráfico puedes ver cuantos obtuviste de manera orgánica o con pago.

me-gusta

4. Alcance

Aquí podrás observar el comportamiento de tus lectores y su reacción a tus publicaciones, aquellas que reciben Me Gusta, se comparten y comentan más veces, se muestran con mayor frecuencia en la página de Noticias o Inicio; por el contrario, aquellas que no gustaron o fueron reportadas como spam, se ocultan.

Toma en cuenta revisar tus publicaciones a partir del comportamiento del público mostrado en esta herramienta.

alcance

5. Visitas a la Página

Aquí podrás consultar la cantidad y procedencia de las personas que visitan tu página, así como su edad y género, entre otros datos sociodemográficos.

visitas

6. Acciones en la Página

Aquí podrás consultar los interacción con los botones e instalaciones en la Fan Page (teléfono, sitio web, cómo llegar, llamada a la acción), normalmente este sitio es de interés para las páginas con sitios físicos.

acciones-en-la-pagina

7. Publicaciones

Conoce cómo la gente responde a tus publicaciones para crear contenido que le importe a tu público.
Consulta el rendimiento de determinados tipos de publicaciones para priorizar tus esfuerzos en lo que ofrece buenos resultados.

publicaciones

8. Eventos

De los eventos que tú crees con la página, en esta sección podrás ver el alcance que tuvo, la interacción y las entradas publicadas por los usuarios.

eventos

9. Vídeos

Son los gráficos de las reproducciones, si reprodujeron el vídeo completo o lo dejaron antes de que concluyera. De igual manera puedes observar los vídeos destacados (más vistos).

videos

10. Personas

Este espacio es para que tengas un mejor conocimiento de tus seguidores. Aquí sabrás a quién le gusta tu página y publicaciones, quién comentó y compartió, dándote una correcta segmentación.

personas

11. Mensajes

Los mensajes obtenidos y las conversaciones mantenidas durante la última semana se pueden ver en esta sección.

mensajes

 

 

Con esta información, es mucho más fácil que puedas revisar y entender las estadísticas de tu Fan Page, poder darle un buen uso al reporte obtenido y mejorar los aspectos débiles. Así que no esperes más, a leer y comprender se ha dicho. Si aún siguen tus dudas o si tienes alguna aclaración, escríbelas en los comentarios debajo.

 

Y si aún no tienes una Fan Page en Facebook, te recomiendo que leas:

fan page facebook - imagen destacada

 

 

Fuentes Informativas:

  1. Foro Red Facilísimo, Hangout con Alberto Fernández: Un paseo por las estadísticas de Facebook
  2. Facebook: Página de estadísticas

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están señalados *

Dejar un comentario

Hay 0 comentarios