Una de las estrategias que debes implementar, como blogger, en las redes sociales es la correcta elección del horario para publicar tus post.

¿Por qué es relevante esto? Por qué las redes sociales no son estáticas, sino dinámicas y su contenido varía en horas, días y localización. Por ello, hemos recaudado información para mostrarte en qué horarios y fechas es bueno publicar para mejorar el flujo a tu blog.

 

Alcance de la publicación por horas en Facebook

El primer infográfico muestra el alcance que tienen las publicaciones de Facebook relativo a la hora del día, en referencia los días Lunes a Viernes.

horarios-facebook-entre-semana

Este segundo infográfico nos muestra el alcance por horarios relativos a los días del fin de semana: Sábado y Domingo.

horarios-facebook-fin-de-semana

Alcance semanal de las publicaciones en Facebook

Este último infográfico nos muestra el posible alcance en relación al porcentaje de actividad que tienen los usuarios según el día de la semana, partiendo de un 10% hasta un 90%.

horarios-facebook-semanal

 

 

¿Cuál es el mejor horario o el mejor día?

Analizando los gráficos anteriores, podemos desarrollar un calendario semanal con los horarios óptimos según el día. Pues, aún cuando la información por semana u hora es general, se debe hacer una conclusión por día.

El mejor día de la semana para publicar tu contenido y tener un mayor alcance, es el Jueves, con un horario de 6:00hrs a 8:00hrs, o, de 14:00hrs a 16:00hrs.

 

Finalmente, armamos el siguiente calendario para que puedas guiar tus tiempos semanales, mejorando y aumentando tu tráfico al blog.

calendario-facebook-publicaciones

 

Con la información anterior puedes lograr que tus seguidores de la red social Facebook puedan acceder con mayor facilidad a tu contenido de manera orgánica (sin pagos por tu parte). Si tienes alguna duda, no dudes, escríbenos en los comentarios de debajo.

 

Fuentes Informativas:

  1. TIC Beat: La mejor hora para publicar en Facebook, Twitter y Pinterest
  2. WebSense, MX: Maximiza tu alcance en redes sociales, Mejores horarios para publicar 

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están señalados *

Dejar un comentario

Hay 0 comentarios