Un blog, cuanto más personalizado esté, más credibilidad ofrecerá en cuanto a su formalidad. También es importante recordar que una marca (o sea el blog) debe estar presente en la mente del consumidor (en este caso lector) y para ello debe haber una imagen debe estar muy bien definida con un logotipo de marca establecido.

 

styledumonde

Cabecera del Blog de fotografía y moda Style Du Monde

 

Seguramente te preguntarás, “¿Cómo puedo hacer que mi logotipo esté presente en la mente de mi lector?” Lo ideal es hacerlo a través de una imagen de éste en la cabecera de tu blog. A continuación te mostraré los pasos a seguir para poner tu logotipo como cabecera principal del blog.

Antes de nada, definamos

Primero, debes definir el logotipo de tu blog, recuerda que es la imagen de tu marca personal y tu presentación al mundo globalizado de la web. Tómate tu tiempo para diseñarla y determinarla. Alguno de los programas que puedes utilizar son Photoshop o Paint en tu PC, o Canva o Piktochart en la web. El formato de la imagen debe ser, de preferencia, .JPG.

CÓMO PONERLO EN BLOGGER

Es importante que sepas que la plantilla de ‘Vistas Dinámicas’ no permite la colocación de una imagen de cabecera.

1. Dirígete a la sección de Diseño, en la barra lateral izquierda de la página en Blogger. Busca el gadget de ‘Título’, haz click en ‘Editar’. Abrirá una ventana nueva.

bloggerpaso1

2. En la ventana está la opción que dice ‘Imagen’, debe estar seleccionado el primer punto ‘Desde la computadora: Seleccionar Archivo’. Haz click en el botón de ‘Seleccionar Archivo’. Abrirá tus documentos, busca la imagen que has diseñado con anterioridad y cárgala.

bloggerpaso2

3. Una vez cargada la imagen, selecciona la opción ‘En lugar de título y descripción’, que aparece debajo. Guarda los cambios y da vista previa al blog.

bloggerpaso3

Ahora, echemos un vistazo al trabajo final.

blogantesdespues

PASO A PASO EN WORDPRESS

1. Dirígete a ‘Mi Sitio’. En la barra lateral izquierda, busca la opción ‘Temas’, da click sobre ‘Personalizar’.

wordpresspaso1

2. En la barra lateral izquierda de la página, busca la opción titulada ‘Identidad del Sitio’, haz click en ella. En la barra lateral izquierda verás la opción que dice ‘Logo‘, selecciona el botón de ‘Añadir logotipo’. Sube el archivo deseado y haz click en ‘Establecer como Logotipo’.

wordpresspaso2

3. Asegúrate que la opción ‘Muestra el título y descripción del sitio’ esté sin seleccionar. Ahora recuerda mantener los cambios seleccionando la opción ‘Guardar y Publicar’.

wordpresspaso3

 

Espero que este pequeño tutorial te ayude a mejorar el aspecto físico de tu blog, promueva tu marca y se grabe en la mente de tus lectores. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos en los comentarios debajo para, así, poder ayudarte.

0

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están señalados *

Dejar un comentario

Hay 0 comentarios