Existen reglas de comportamiento para los usuarios en los medios sociales, que aunque no estén escritas en un libro, se sabe que existen y se deben respetar para eludir el rechazo de nuestros lectores, seguidores, fans y suscriptores.

En las redes sociales, los usuarios esperan poder realizar y mantener conversaciones para compartir información, conocimientos y experiencias. Tu deber como blogger es crear una atmósfera ideal para que la conversación sea natural y simple.

Aquí te muestro una lista con los principales valores que debes mantener en los medios sociales.

valores-en-las-redes-sociales

 

Además del cumplimiento de dichos valores, hay otras acciones que debes  poner en práctica para favorecer tu presencia en la red.

1. Disposición. Mantente abierto nuevas ideas, creencias y posiciones. Empatiza con tu audiencia siendo capaz de asimilar distintos puntos de vista, aún cuando sean contrarios a los tuyos. Tenemos los mismos derechos.

disposicion

2. Comunicación simple. Los canales de comunicación sociales necesitan información deliberada a través de mensajes cortos y sencillos. Evita los lenguajes demasiado enrevesados y técnicos.

comunicacion-simple

3. Comparte. Toda la información que se cruce en tu camino es fundamental compartirla con tu comunidad. Esta acción te consolidará como experto en el tema y ayudará a crearte reconocimiento dentro del sector.

compartir

4. Cita tus fuentes. Compartir el contenido conlleva la responsabilidad de atribuir su fuente original.

cita-tus-fuente

5. Ponte en el lugar del otro. En el punto anterior, imagina que tú eres el autor de la información y no te atribuyen el derecho, ¿cómo te sentirías? Con cada acción o situación que enfrentes en estos medios, siempre intenta estar por un minuto, en el lugar del otro.

Ahora que lo sabes, es importante que tengas estos pequeños códigos de comportamiento en mente, siempre, para que tus seguidores sepan que eres una persona profesional, respetando y valorando tu trabajo. También te recomendamo la lectura del post Comportamiento en redes sociales: ¿Qué evitar?.

Fuente Informativa:  Foro Miembros RED facilisimo, Patricia Pamos: La NETiqueta: cómo actuar en medios sociales

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están señalados *

Dejar un comentario

Hay 0 comentarios