Dentro de las redes sociales existen reglas de etiqueta que no están escritas en un libro pero se conocen porque se derivan de las reglas de comportamiento en la sociedad humana.

Ya habíamos hablado del qué hacer en el comportamiento de redes sociales, en esta ocasión lo haremos sobre qué evitar para mejorar y mantener la fidelidad de nuestros seguidores.

Para empezar, ten en mente estos tres mandamientos básicos:

mandamientos1. Actualizarás tu información. ¿Para qué quieres tener cuentas en varias redes sociales si no las alimentas? ¿Cómo quieres que tus seguidores te sean fieles si no les das señales de vida? Más vale dos redes sociales bien atendidas a todas las existentes sin su debida atención.

2. No plagiarás información ajena. ¿Has aprendido algo nuevo? ¿Te gusta compartir la información de otros? Adelante, hazlo, pero siempre (te lo repito, siempre) cita tu fuente informativa. Dar el crédito original te dará credibilidad profesional. Además, no hacerlo es ilegal.

3. Evitarás ser spammer. Es molesto, no tiene efectividad y lo que ocasionará es que tu usuario deje de seguirte o te denuncie por dicho acto, cerrándote la cuenta.

Bueno, ahora que conoces estas reglas básicas, debes conocer los temas de conversación que es mejor no tocar. Cada uno tiene puntos delicados a los que muchos tendrán una opinión personal o distinta, lo cual puede ocasionar desacuerdos.

temas-a-evitar

 

Por último, debes conocer las actitudes que es mejor eliminar de nuestra persona. No sólo te beneficiará profesionalmente, además te puede ayudar en tu vida personal.

 

actitudes-a-evitar

Esta información puede resultarte útil a la hora de interactuar con tus lectores, seguidores o con los usuarios, en general, en los medios sociales. Si tienes alguna duda o comentario, escríbenos y te ayudaremos 😉

Fuentes Informativas:

  1. Foro de RED facilisimo, Patricia Pamos: La NETiqueta: cómo actuar en medios sociales
  2. Imágenes creadas con: Piktochart

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están señalados *

Dejar un comentario

Hay 0 comentarios