Las probabilidades de que no sepas qué es Facebook son muy pocas, pero, ¿conoces el potencial que tiene para el crecimiento de tu blog? Te lo contamos aquí.

Antecedentes

Facebook es la red social por excelencia y la más influyente en el mundo. Diseñada originalmente por Mark Zuckerberg como un proyecto universitario de Harvard, su nombre se deriva del libro que se entrega a los alumnos de primer año en esta misma escuela, para que conozcan a sus compañeros, profesores y miembros del personal de la universidad.

De modo que la idea surgió al querer llevar ese libro al terreno virtual, pero esta vez para que los alumnos se conocieran, compartiesen fotos y comentarios. El éxito fue tal, que los estudiantes decidieron compartirlo con sus demás conocidos, fuera de la universidad.

 

Estadísticas de Facebook

Estadísticas de Facebook

Importancia de Facebook para tu blog

1. Captar usuarios. Esta red social es excelente para la captación de nuestros lectores meta y potenciales, ya que sus usuarios activos se extienden hasta 1.590 millones, lo cual nos brinda infinitas posibilidades.

2. Interacción con los lectores. Con el acercamiento al usuario a partir de ella, podemos hacer un análisis de los gustos del usuario, sus intereses, las opiniones respecto a nosotros y nuestro blog, entre otras.

3. Aumento de audiencia. Tu blog gana audiencia gracias a los enlaces a sitios externos que permite la red social. También, como lo hemos visto con los números de la infografía anterior, Facebook es la red social número uno en el mundo y la mayoría de sus usuarios se encuentran en Latinoamérica.

 

Importancia de las páginas para tu blog

El número de seguidores es ilimitado, y esto nos puede acercar a un sinfín de seguidores. Es óptima para la promoción de nuestro blog y dar a conocer nuestro contenido. Es excelente para reunir nuestros lectores e irles publicando información para acceder al blog.

El contenido publicado puede ser desde los links o enlaces a nuestra página, hasta concursos, encuestas y debates. Facebook nos ofrece la posibilidad ilimitada para el intercambio de información. Aprovecha al máximo el poder que tiene este instrumento.

Ahora que sabes lo anterior, ¿qué esperas para abrir tu página en facebook para tu blog? Si ya tienes una, puedes compartirla con nosotros en los comentarios debajo. Si no sabes cómo, te recomiendo que leas el artículo Fan Page en Facebook: ¿cómo crearla?.

Fuentes informativas:

  1. Foro Red Miembros, David Macías: Introducción a facebook: conceptos básicos
  2. Tecno América Economia: Latinosmérica: ¿Una region fanática de facebook?

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están señalados *

Dejar un comentario

Hay 0 comentarios