Seas nuevo o no en el manejo de la red social Facebook, debes saber que muchos de los términos coloquiales utilizados al hablar de ella, tienen su origen del inglés. Aún así, cuando estén traducidos al español, pueden causarte confusión porque, tal vez, no conozcas su significado.

Es por ello que te hemos traído el glosario de términos de Facebook que no dejarás de usar en tu blog.

aboutsobre

En esta sección describes tu persona con ciertos datos personales: escuelas a las que has asistido, dónde vives, dónde trabajas, de dónde vienes, etc. Siempre debes ser cuidadoso con la información que proporcionas.

actualizacion

Frase, nota o información compartida en el recuadro ‘¿Qué estas pensando?‘. También lo son los enlaces, fotos o vídeos publicados. En pocas palabras, la publicación que hagas en el momento.

agregar-amigos

Es elemental que sepas el significado de este término para poder pasar al siguiente. Son las conexiones o contactos que has aceptado para tu cuenta, todas aquellas personas que conforman tu red social: amigos, familiares, compañeros de trabajo o escuela, etc.

amigos

Es la solicitud para poder crear una conexión (creación de tu circulo social-NetWorking) con el perfil personal de la otra persona.

apps

Son las aplicaciones de programas que se conectan a tu cuenta de Facebook, siempre te deben pedir permiso para hacerlo. En la mayoría de los casos, lo piden para que puedas publicar algo a través de ellas, o para poder acceder a su contenido. Como, por ejemplo, Pinterest o YouTube, entre otros.

biografia

Es la página con la cual te muestras ante el mundo. Aquí puedes encontrar tus imágenes de perfil y de portada, las publicaciones, actualizaciones e historias que contiene un perfil individual, acomodadas como una línea de tiempo, comenzando con las actuales hasta las más antiguas.

bloquear

Es la acción con la cual le indicas a Facebook quién o quiénes no pueden ver ni tener acceso a tu perfil. Prácticamente te borra de su red, seas o no su ‘amigo‘.

chat

La actividad de comunicación realizada de persona a persona, en una aplicación especial o la sección de mensajería de Facebook.

comment

Puede ser la acción de comentar o el comentario que se hace en cualquier publicación hecha en las páginas o perfiles de tu circulo social.

compartir

Todas las publicaciones hechas por ti o por otras personas, ya sean vídeos, fotografías o actualizaciones, que compartes en tu propio muro/biografía o en la de un amigo o grupo.

etiqueta

Sea la acción o el sustantivo, sirve para la identificación de un usuario en el contenido que publica o comparte, es decir, que si yo tengo una fotografía dónde apareces tú, te etiquetaré creando una etiqueta (valga la redundancia) con tu nombre. Puede ser también al momento de registrarse en un lugar o publicar un post.

evento

Es la descripción y el recordatorio de un evento creado a través de Facebook, para sus mismos usuarios (Eventos, fiestas de cumpleaños, reuniones, etc.). Dentro de la categoría, también, están los cumpleaños de las personas. Todo lo anterior aparece en la sección de ‘Próximos eventos‘ y, la mayoría de las veces, Facecbook te envía recordatorios.

fan-page

Es un tipo de perfil, creado específicamente para promover marcas, servicios, organizaciones, empresas y profesionales en Facebook. Es la que hemos recomendado con anterioridad para conectarte con tus lectores y seguidores. Fan Page en Facebook: ¿Cómo crearla?

favoritos

Es una colección de enlaces guardados en forma de aplicaciones, grupos y páginas. Ubicada en la parte superior de la columna izquierda en la sección de Inicio. Aquí puedes encontrar la página de tu blog, si la has configurado para aparecer en la lista.

fotos

Fotografías compartidas por una persona o página en su cuenta de Facebook. Las puedes cargar desde tu ordenador, la cámara web, las aplicaciones fotográficas como Instgram o desde tus dispositivos móviles. También lo son las fotografías en las que eres etiquetado, con las que puedes generar un repositorio llamado Álbum.

grupo

Son espacios cuyo fin es que las personas intercambien opiniones e información sobre intereses en común. Pueden ser creados por cualquier usuario activo.

inbox

Un sinónimo de Mensaje o mensajería. Si escuchas el término ‘mándame un inbox‘, se refiere a que le mandes un mensaje privado vía Facebook.

inicio

En el lado superior izquierdo encuentras este botón, el cual te permite volver a la página principal de Facebook o el News Feed, dónde tendrás el resumen de las actividades de tu red social.

like

Es el botón de Facebook utilizado para indicar qué contenido te ha gustado. A través de éste puedes seguir la página que ha creado el contenido.

lista-de-amigos

Es una lista con tus contactos, agrupados para su fácil identificación. Son útiles para separar las conversaciones y proteger tu privacidad.

lista-de-intereses

Semejante al punto anterior, pero sobre los temas y las noticias que te interesen, publicados por páginas en Facebook. Con ellas puedes filtrar la cantidad de información que obtienes en tus Noticias.

messenger

Es la aplicación con la cual puedes enviar mensajes a tus contactos, crear grupos de chat e, incluso, enviar mensajes a los que no son tus ‘amigos en Facebook‘.

muro

Dentro de tu biografía, existe un área en la cual puedes escribir una actualización y dónde tú o tus amigos, pueden compartir publicaciones de otros.

noticias

Son todas las actualizaciones, noticias o multimedia publicadas, ya sea por tus amigos, las páginas que sigues o tú mismo. Las puedes encontrar en el botón de Inicio.

notificaciones

Son los avisos que te da Facebook para que sepas la actividad en relación a tu circulo social, ya sea que algún amigo ha comentado tus publicaciones, si te han etiquetado o si hay algún evento próximamente.

perfil

Tipo de cuenta individual de los usuarios de Facebook. También es un sinónimo de Biografía.

postear

Es un una acción, sinónimo de ‘escribir’ o ‘compartir’ en el muro de una persona o en el tuyo propio.

sitios

Es la forma a través de la cual puedes compartir tu ubicación reciente o dónde has estado.

suscribir

Es la acción que realizas al seguir a otro usuario o página en Facebook y así recibir sus actualizaciones públicas.

suscriptores

Es el término dado a las personas que te siguen, es decir, los que se han suscrito a tu perfil o página.


Fuentes Informativas:

  1. Servicio de Ayuda de Facebook: Glosario de Términos
  2. Imágenes creadas con: Piktochart

 

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están señalados *

Dejar un comentario

Hay 0 comentarios