Seguramente habrás escuchado hablar sobre Google+, pero, ¿sabes realmente qué es? Aquí te explicaremos brevemente en qué consiste, sus ventajas y atribuciones que puede ofrecer a tu blog.

google plus

Logotipo de Google Plus

 

¿Qué es Google+?

Es una plataforma gratuita que Google proporciona a sus usuarios, permitiéndoles estar conectados con el mundo exterior al integrar sus demás servicios o aplicaciones como Gmail, YouTube o Hangouts, entre otros. Se define a sí mismo como una ‘plataforma con capa social‘, pues no se ha lanzado como ‘red social’ o producto competidor de Facebook.

Herramientas y servicios de Google

Herramientas y servicios de Google

 

¿De qué me sirve G+?

Empezaré con una infografía sobre las cuotas de mercado de Google y Android, su aliado.

Datos recabados en el 2016

Datos de 2016

Como lo vemos en los gráficos, la mayor parte del mercado global es del buscador Google, en Latinoamérica es del 78% y en España es del 90%. Esta plataforma cuenta ya con 500 millones de usuarios, 135 millones de ellos activos. Actualmente, el 73% de los usuarios acceden a Internet en busca información antes que cualquier otro sitio.

En pocas palabras, Google cuenta con un flujo denso de usuarios, lo cual es llamativo e importante para tu blog, a ello le sumamos que G+ es propiedad de esta plataforma.

La importancia del +1

El ‘más uno‘, es un plugin aprobado por los algoritmos para mejorar la credibilidad y el posicionamiento del blog en los resultados de búsqueda dentro de Google.

Te ayuda a la protección contra el plagio. Con tu cuenta en google+ y tu blog relacionado a ella, es más fácil para la plataforma saber que eres el autor. De este modo te puede respaldar y proteger el contenido publicado, detectando cuando alguien hace copy-paste, marcándolo como plagio, bloqueando el contenido de sus buscadores y dando prioridad al tuyo.

Botón +1

Botón +1

Indexación directa a Google

Publicar tus entradas en G+ y hacer +1, facilita la indexación en el motor de búsqueda. Los algoritmos lo reconocerán y le darán más relevancia dentro de los resultados, concediendo prioridad ante aquellos no publicados en G+.

Hangouts y eventos en directo

Permite una interacción reforzada con usuarios y comunidades, permitiendo diálogos en vivo con preguntas y respuestas en directo.

Logotipo de Google Hangouts

Logotipo de Google Hangouts

Con estos datos e información, resulta tentador formar parte de la comunidad de Google+. Y, honestamente, no hay razón por la cual no hacerlo o intentarlo. Son mayores las ventajas y ganancias que obtendrás. No cabe duda que Google y sus servicios están para facilitar el trabajo a bloggers y lectores.

Fuentes Informativas:

  1. RED facilisimo, Roberto Calderón: La importancia de Google+ para el posicionamiento en buscadores
  2. El blog salmón: Google y las cuotas de mercado
  3. Difoosion, Andro 4 All: El imperio de Android crece en Latinoamérica

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están señalados *

Dejar un comentario

Hay 0 comentarios