En facilisimo se da la oportunidad de sincronizar tu blog de manera automática. ¿Qué quiere decir esto? Pues que una vez activado, cada vez que publicas contenido en tu blog, se genera un duplicado de este contenido en facilisimo. Y ¿esto es bueno? Pues bien, os intentaremos contestar a las dudas más frecuentes:

 

PERO ¿YO QUÉ GANO?

Pues varias cosas:

  • Visibilidad: los post incluyen tu nombre y enlaces a tu blog. Por supuesto no todos van a pinchar e ir, pero consigues que lo lean usuarios que jamás te habrían conocido.
  • Marca Personal: al incluir tu logotipo o avatar vas generando marca. Es marketing (y de hecho, las empresas pagan por esto). También se genera un espacio de marca en facilisimo como éste en donde están todos tus contenidos
  • Tráfico: como decimos, no muchos pinchan en los enlaces que entran, pero los que lo hagan son bienvenidos ¿no?

 

 

Si, además, eres miembro de RED facilisimo

  • SEO: Todos los post llevan enlace al post original y la etiqueta canonical indicando a los buscadores cuál es el verdadero origen. Además, todos los enlaces que se incluyan en el contenido (a otros post tuyos o a otros sitios) son dofollow con lo que se les da relevancia SEO
  • Enlaces en facebook: si promovemos un post en facebook que ha sido sincronizado de un blogger de RED facilisimo, automáticamente facebook genera el enlace a la página del blog. Esto ayuda a aumentar el número de fans

 

Y, las dudas más habituales…

¿NO ESTÁIS GENERANDO CONTENIDO DUPLICADO PARA BUSCADORES?

Pues no. todos estos contenidos incluyen la etiqueta noindex que evita que se indexen y compitan con el contenido original en búsquedas. Además le incluimos el canonical que apunta al contenido original, el de tu blog. En definitiva, no sólo no te perjudica en SEO sino que te beneficia

 

PERO ES QUE FACILISIMO SE QUEDA CON MIS VISITAS
En realidad las visitas son de facilisimo. Es cierto que puede haber algún usuario de tu blog que vea antes el contenido en facilisimo, pero lo normal es que sumes. Es poner tu contenido en el escaparate de más de 56 millones de seguidores en redes sociales y más de 40 millones de visitas mensuales. Esas visitas las vamos a tener igualmente, no vienen de tu blog.

 

ENTONCES, ¿QUÉ GANA FACILISIMO?
En facilisimo tenemos un buen tráfico de buscadores porque tras más de 18 años de existencia tenemos muy buen posicionamiento, pero el contenido de los blogs sincronizados para lo que nos vale es para enriquecer el contenido que ofrecemos a quienes nos visitan, tanto directamente como procedentes de redes sociales. En definitiva, no nos sirve para generar tráfico pero sí para darle buen contenido al tráfico que ya tenemos. Pensamos que el contenido que generáis los blogs es muy valioso, realizás un gran trabajo, y nos encanta poder mostrarlo a nuestros usuarios.

 

¿Y SI ME ARREPIENTO?

Tú tienes el control en todo momento. Igual que sincronizas si quieres, puedes parar la sincronización y borrar o no tu contenido en facilisimo. Hay muchos blogueros que en su momento lo pararon y ahora están volviendo a sincronizar su blog. Otros que nunca se han decidido. Sea como sea, tú mandas. Nadie te va obligar a hacer nada que no quieras.

 

Dibujo sin título (3)

En definitiva, pensamos que tener tu blog sincronizado con facilisimo tiene ventajas para ambas partes. No vamos a notar un cambio tremendo a corto plazo, ni facilisimo ni el blog, pero a la larga supone tener buenos contenidos para facilisimo y ayudar al posicionamiento e imagen de marca del blog.

 

Aquí lo puedes hacer

http://www.facilisimo.com/sincronizatublog/

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están señalados *

Dejar un comentario

Hay 0 comentarios