Hola

Con este post intentamos aclararos de forma muy sencilla cómo se gestionan y crean post en vuestros blogs en facilisimo.

Creación de un post (idea) en mi blog en facilisimo

Validarse en facilisimo con el nombre de usuario o el email y la contraseña.

– Pulsar sobre el icono con forma de lápiz que veréis en la portada de cualquier canal, arriba de la pantalla a la derecha. (Lo marcamos en el siguiente pantallazo).

1

 

– Se abre la siguiente ventana:

 

2

 

 

– Rellenar los primeros campos de la ventana:

+ Publicar en mi blog: un usuario puede tener asociados varios blogs por lo que puede decidir en cuál de todos ellos desea publicar esa nueva idea. Si solo se tiene uno, solo se ofrecerá una opción.
+ Título de la idea
+ Canal, elige tema: selecciona el canal donde mejor encaje la idea que vayas a publicar. Dependiendo del que escojas, verás que aparen unas etiquetas principales asociadas (son diferentes según cada canal). Esas etiquetas son, a grandes rasgos, las secciones en las que se podría dividir el canal. Para poder publicar una idea o post, siempre hay que seleccionar al menos una de ellas, la que o las que mejor califiquen tu post.

 

3

 

+ Añadir otras etiquetas: palabras clave relacionadas con la temática del post.

Escribir el contenido de la idea. Justo encima de ella hay una serie de iconos para poder realizar distintas acciones relacionadas con el contenido del post.

 

4

 

Si se pone el cursor sobre cada uno de ellos, se indica la acción que hacen, siendo, de izquierda a derecha, poner texto en negrita, poner texto en cursiva, subrayar texto, insertar enlace, quitar enlace, fuente html (para los entendidos en código), añadir imagen, añadir vídeo, añadir widget y añadir código no filtrado (por ejemplo, para insertar un vídeo desde Facebook)

En el caso de la subida de imágenes, si se pulsa su icono (las letras IMG), se abre la siguiente pantalla:

 

5

De esta forma, se pueden subir las imágenes a través de 4 vías:

+ Desde mi dispositivo: es decir, desde el ordenador o tablet, desde la carpeta donde esté guardada.
+ Desde un sitio externo: basta con pegar la URL de la imagen que se quiera insertar en el post.
+ Desde mis fotos de facilisimo: se puede insertar una imagen que ya se haya subido anteriormente a facilisimo y que habrá quedado, por tanto, en la base de datos. Cuando subáis cualquier imagen a facilisimo, recordad etiquetarla de forma que si en un futuro la tenéis que buscar en este apartado de “desde mis fotos de facilisimo”, sea sencillo localizarla. Así, si estáis subiendo una foto de un sofá azul, donde pone etiquetas, escribid sofá y azul.
+Desde Instagram: podéis usar fotos de esta red social pegan la url de la imagen que se desee.

En el caso de la subida de vídeos, la ventana que se abre es esta:

 

6

 

En el mensaje amarillo se explica muy bien de qué plataformas pueden ser los vídeos a insertar y cuáles son las opciones que se tienen para ello. Recordad rellenar los campos que quedan en blanco una vez incluido el vídeo: título, descripción y etiquetas.

Una vez escrita nuestra idea, y también mientras la vamos redactando, podemos darle a la opción Previsualizar de la parte inferior izquierda para ver cómo va quedando el post, cómo se verá. Otras opciones que se tienen bajo la pantalla de escritura son Cancelar, si queremos descartar la idea; Guardar Como Borrador, si queremos publicarla más tarde (AQUÍ, cómo acceder a los borradores) o Publicar si ya hemos terminado.
Cómo gestionar los post de mi blog en facilisimo.com

Validarse en facilisimo con el nombre de usuario o el email y la contraseña.

– Una vez validados, acceder en la parte superior de la página, en la parte derecha, en el menú desplegable que hay junto a vuestra imagen de perfil, a la opción Gestiona tus Blogs.

– Una vez dentro, podéis pulsar la opción Gestionar este blog.

7

– En la página que se abre, aparecerán primero los borradores pendientes de publicar si tuviérais, y más abajo os aparecen las “Ideas publicadas en facilisimo”, donde se especifica de cada una de ellas, el título, la fecha y hora de publicación, las visitas, las veces que ha sido marcada como favorita, la fecha y hora de la última vez que se modificó y, por último, las acciones que se pueden hacer con cada una de ellas: editarla, borrador (no eliminar la idea, pero mandarla a borradores), y eliminarla (definitivamente).

 

Captura de pantalla de 2017-10-18 15-51-12

Esperamos que os haya servido de ayuda.

Artículo de Patricia Pamos, responsable de formación de RED facilisimo.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están señalados *

Dejar un comentario

Hay 0 comentarios