am_5_6938235_177271

 

Vamos a intentar que esto sirva de guía para comenzar en RED facilisimo.com. Si estás leyendo este post es porque ya eres miembro de RED, lo que significa que ya conoces los pasos iniciales. Te cuento cómo es el proceso:

Darte de alta en facilisimo.com como usuario y contactar con nuestro departamento de RED para que quedes identificado como miembro de RED. Si aún no lo has hecho, puedes darte desde la opción ÚNETE que se encuentra en la parte superior derecha de la web de RED. Te recomiendo que eches un vistazo a estos consejos sobre tu perfil en facilisimo.com.

Sincronizar tu blog con facilisimo.com es algo que te recomendamos. Nos permitirá darte más visibilidad y tener enlaces a tu blog. Además, es más fácil que te promuevan nuestros redactores si tenemos tus contenidos. Como ya sabes, no hay problema con el posicionamiento porque los blogs importados no compiten en posicionamiento porque cuentan con la instrucción NOINDEX (el buscador no indexa el contenido) y CANONICAL (a los buscadores se les indica que tu post es el original, traspasando toda la potencia SEO a tu artículo original). Ojo, sincronizar no es obligatorio, pero, sin duda, es la mejor forma de dar visibilidad gratuita a tu blog.

¿Cómo se hace la sincronización? Abriendo la pestaña que hay en la parte superior derecha de cualquiera de las páginas de facilisimo, seleccionando la opción ‘Gestiona tus blogs’ y haciendo clic en SINCRONIZA TU BLOG CON FACILISIMO.

– Insertar la insignia: que te identificará como miembro de RED facilisimo.com. Nuestro equipo de proporcionará tu insignia personalizada cuando llegue el momento para que la puedas subir a tu blog.

A partir de ahí, manos a la obra.

 

LOS GRUPOS DE RED EN RED SOCIALES

Si tienes cuenta en Blogger, lo normal es que ya estés dado de alta en Google+. Y ahora ¿qué?

– Hay un grupo privado en facebook y una comunidad en Google+ en la que sólo se comparten formación, dudas, sugerencias, colaboraciones, etc. que puedan interesar a otros miembros o en las que queramos su colaboración. Puedes usar ambos grupos o el que te guste más. No es el lugar para promover nuestros post, sino para colaboraciones y cosas que generen valor al grupo.

– Hay otra comunidad pública en Google+ en la que podéis publicar todos vuestros posts y retroalimentaros con 1, menciones, etc.

– Hay grupos privados en Facebook específicos de algunos canales de facilisimo: cocina, manualidades, decoración, belleza y salud.

– En cuanto a la comunidad de miembros, algunos consejos:

* Lo primero que te recomendamos es que pases y te presentes. Nada mejor para aterrizar con buen pie. Luego, ojéate las categorías de Recursos y Formación, puede haber temas interesantes para ti.

* Usa el buscador: está en la parte izquierda, debajo del logotipo de RED. Busca sólo en los contenidos de la comunidad.

* Categorías: debajo del buscador tienes las categorías, en las que puedes navegar de manera más organizada. Es importante que cuando pongas tú un post lo categorices bien.

 

am_11_6508012_20853

 

* Enlaces permanentes: en la parte derecha intentaremos tener siempre actualizados enlaces a temas candentes y de interés.

* Notificaciones: puede ser una locura el mundo de las notificaciones en una comunidad de G . Tienes dos maneras de gestionarlas: puedes eliminar las notificaciones totalmente (en la parte izquierda, encima del logotipo de RED), pero no lo recomendamos porque puedes quedarte un poco fuera de juego.

 

am_11_6508011_713131

 

Otra cosa es que individualmente puedes silenciar conversaciones. Si alguna está frenética y no te interesa desde la comunidad pinchas en la flechita que hay en la parte superior izquierda del post y haces clic en “Silenciar”.

* Ahora, además de escuchar te toca intervenir, claro. Para ello, si tienes dudas, lo primero que puedes hacer es buscar tu duda por si ya se creó un hilo que la responda. Por ejemplo, si quisieras saber algo sobre notificaciones pues lo introduces en el buscador. Si en los post que existen no encuentras lo que buscas, crea un a nueva entrada y asegúrate de seleccionar la categoría correcta.

También es importante que tengas en cuenta que en G+ (como pasa en facebook) no puedes poner un título sino que es un único texto, pero en los correos que se generan con las notificaciones el asunto se forma con las primeras palabras de tu post. Por ello, si quieres hacer una propuesta que sea, por ejemplo, Crear una serie de posts hablando sobre la decoración minimalista no comiences tu post escribiendo “Hay una cosa que me da vueltas por la cabeza últimamente, y es que podríamos…” porque entonces el asunto del correo electrónico será “[miembros RED facilisimo.com] Hay una cosa que me da vueltas por…. “ Sin embargo, si comienzas diciendo: “Post sobre decoración minimalista. hola, hay una cosa que me da….” el asunto del correo estará bien definido.
Formaciones: hemos creado distintos tutoriales formativos que compartimos en las distintas comunidades y grupos de RED en redes sociales. También los solemos destacar en los mails mensuales que mandamos a los usuarios de RED contando las novedades de interés de las últimas semanas.

– Por lo demás, la pelota está en tu tejado. Participa, sé activ@, involúcrate y propón iniciativas para otros miembros. No te agobies si al principio te atragantas un poco, es normal. Además, esto lo hacemos entre todos, y estamos abiertos a todo tipo de sugerencias. Recuerda que la potencia de RED no es que facilisimo te genere tráfico (aunque entiendo que es algo que gusta cuando ocurre), sino las colaboraciones que se crean, la formación continua, las comunidad en sí, la visibilidad y beneficios SEO,… en fin, mucho que ganar y nada que perder.

Recuerda, colaborar es ganar.

Artículo de Juanra Doral, director de RED facilisimo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están señalados *

Dejar un comentario

Hay 0 comentarios