Además de enseñaros el manejo de las redes sociales y daros consejos sobre la gestión de vuestros blogs, algo que es de muchísima utilidad, nos apetece daros una formación mucho más personalizada, ajustada concretamente a las dudas que os surgen en el día a día en RED y en facilisimo.com. Recordad que estaremos encantados de que nos mandéis las preguntas que tengáis y los temas que deseáis que tratemos a formacion@facilisimo.com. De esta forma garantizamos que la formación ofrecida se ajusta exactamente a vuestras necesidades.

El tema que tratamos en este post hoy nace con la idea de resolver una duda generalizada entre los que escribís post directamente en facilisimo.com. En concreto, nos preguntáis a menudo cómo encontrar los borradores de vuestros post una vez guardados y, también, en qué se diferencia esto de la opción de guardado automático que aparece cuando estáis escribiendo una entrada en el blog de facilisimo.com.

BORRADORES

Esta opción la podemos usar tanto para guardar con el fin de publicar en otro momento un post terminado o para guardar un post a medio hacer para continuar con él más tarde. En la imagen se ve dónde está la opción en el editor.

Captura de pantalla de 2017-10-23 15-08-08
La duda que a muchos les surge es, ¿dónde localizo luego esos borradores? Es muy sencillo. En el menú que se despliega en la parte superior derecha de la pantalla, junto a vuestra imagen de perfil, entramos en Gestiona tus blogs, donde iremos a una ventana donde pulsaremos sobre la opción Gestionar este blog. Se desplegarán los Borradores pendientes de publicar, que se pueden Editar, Publicar o Eliminar. En la siguiente imagen os marcamos en rojo el que nosotros habíamos guardado.

Captura de pantalla de 2017-10-23 15-09-04
Otra opción más directa para acceder al borrador: en el momento en que en el editor guardáis el borrador se abre el mensaje que veis en el siguiente pantallazo y en el que se da la opción de ‘Volver a borradores’, que es ir al listado de post pendientes de publicar que hemos visto en la imagen anterior.

Captura de pantalla de 2017-10-23 15-09-28

 

GUARDADO AUTOMÁTICO (AUTOGUARDADO)

Para evitar que mientras se escribe un post, por alguna razón como la caída de Internet, que se vaya la luz, que se quede colgado el ordenador, etc., podamos perder lo que hayamos escrito, cada cierto tiempo (en torno a cada 30-60 segundos), el sistema hace un autoguardado de ese contenido de forma automática. Se va avisando de ello en una ventanita que aparece en la parte superior del post como podéis ver en la siguiente imagen.

Captura de pantalla de 2017-10-23 15-12-12

 

Este autoguardado no tiene nada que ver con los borradores. En este caso, si estáis escribiendo un post y pasa algunas de las cosas que hemos comentado antes, podéis recuperar toda la información o la mayoría. Para recuperar el texto que estabais escribiendo (imágenes incluidas si las tuviera), tenéis que ir a Borradores pendientes de publicar, a los que podéis acceder como os hemos indicado en el cuarto párrafo de este post. Allí encontraréis guardado ese post que estábais escribiendo.

Captura de pantalla de 2017-10-23 15-13-14

 

 

Tenéis las mismas opciones que en el caso de los borradores, es decir, podéis editar el post, publicarlo directamente o eliminarlo. Cuando le dais a editar, esta es la ventana que se os abre:

Captura de pantalla de 2017-10-23 15-15-23

Podéis recuperar el texto y seguir escribiendo o descartarlo definitivamente.

Como veis, por tanto, la principal diferencia entre borradores y guardado automático es que mientras el primero lo puedo usar libremente, por ejemplo, si deseo guardar un texto para luego retomarlo, el autoguardado es más para “situaciones de emergencia”, es decir, para recuperar un texto que hemos perdido mientras lo estábamos escribiendo.

Espero que con esto hayamos aclarado las dudas. Si tenéis alguna más al respecto, no tenéis más que comentárnosla. 🙂

Artículo de Patricia Pamos, responsable de formación de RED facilisimo.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están señalados *

Dejar un comentario

Hay 0 comentarios