En algunos de los artículos en los que os hemos hablado de SEO , hemos mencionado la importancia para ello que tienen las etiquetas que se pueden añadir al mismo.

tag-654697_960_720

Imagen: BRRT/Pixabay.com

QUÉ SON
Estas etiquetas son palabras o cadenas de palabras que describen el contenido del post. Por ejemplo, si se trata de una receta de una tarta de chocolate para un cumpleaños, algunas etiquetas que no deben faltar serían tartas, chocolate, tartas de chocolate, postres con chocolate, tarta de cumpleaños… Se recomienda que no se abuse de ellas, escribiendo un máximo de 10.

PARA QUÉ SIRVEN
Primero, para categorizar lo que estamos escribiendo, permitiendo ordenar nuestro propio contenido y que se localice bien si se busca en nuestro site. Pero, lo más importante, permite aumentar la visibilidad del blog en buscadores. Como os pusimos de ejemplo en otra ocasión, si haces 100 post, pero sin etiquetas, tienes 100 post. Las etiquetas puestas en cada uno de ellos, si se escriben de forma adecuada y tienen relación con cada post, son como documentos nuevos, por lo que de los 100 post iniciales, de cara a los buscadores es como si se convirtieran en 1000.

CÓMO SE INSERTAN

En Blogger
En este post una bloguer explica, como hemos hecho aquí, qué utilidad tienen las etiquetas en tus post y explica qué sencillos pasos hay que seguir para insertarlas en los post de la plataforma blogger. Como explica al final del post, las etiquetas se convierten en un enlace en sí mismo que lleva a una búsqueda de post de tu blog relacionados con esa etiqueta.

am_49529_6891488_349749

 

am_49529_6891463_745515
En WordPress
Cuando se está escribiendo un post en WordPress, en la parte derecha, está el apartado para poner las etiquetas. Como el caso de Blogger, las etiquetas se separan por comas, y luego hay que dar a añadir para que se conviertan’ en etiquetas. También se convierten en enlaces.

am_49529_6891465_153085

Dependiendo de las plantillas usadas hay veces que salen las etiquetas justo después del títular del post o, en la mayor parte de los casos, al final del mismo.

En facilisimo
En el editor aparece la pestaña para insertar etiquetas antes del recuadro donde se introduce el texto. Para separar las etiquetas, se requiere dar a la tecla intro y una vez publicado el post, las podrás ver al final del mismo.

Captura de pantalla de 2017-10-30 14-21-52
Esperamos que os hayamos resuelto las dudas.

Artículo de Patricia Pamos, responsable de formación de RED facilisimo. 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están señalados *

Dejar un comentario

Hay 0 comentarios