Blogger-logo

Imagen: commons.wikimedia.org

Muchos de vosotros nos habéis consultado últimamente sobre la posibilidad de poner en vuestro blog las entradas que escribís directamente en facilisimo.com.

Como sabéis, escribirlas o copiarlas/pegarlas sería contenido duplicado. Ahora bien, existe la posibilidad de que a esas entradas ‘copiadas’ en vuestro blog les pusierais la etiqueta noindex, así los buscadores no la detectarían y evitaríamos el contenido duplicado.

Pues bien, los que teneís vuestro blog en BLOGGER para hacerlo podéis seguir este pequeño tutorial. CUIDADO: no pongáis la etiqueta noindex a todo el blog porque seríais invisibles para los buscadores.

Cómo hacerlo, paso a paso

Para empezar, hay que ir al panel de configuración de blogger y entrar en Configuración / Preferencias para motores de búsqueda.

 

image

Veréis que al final, donde pone Rastreadores e indexación, tenéis un par de opciones. Tenéis que habilitar Etiquetas de encabezado de robots personalizadas. Es fácil, pincháis en editar, y marcáis la opción SI, el resto no marquéis nada y guardar los cambios. IMPORTANTE NO MARCAR NADA PORQUE SE QUEDARÍA COMO PREDEFINIDO. Así lo único que hacemos es permitir que desde cada entrada lo puedas personalizar.

am_32050_6839202_495693

Una vez hayáis habilitado la opción de poder personalizar las etiquetas, tenéis la opción de marcar las etiquetas que creáis oportunas, en nuestro caso la etiqueta noindex pero hay otras muchas, que si no sabéis bien que función tienen, tenéis que tener mucho cuidado.

Para ver un ejemplo, pinchad para hacer una nueva entrada, cuando se os abra la pantalla para escribir el texto, a la derecha, tendréis la opción: Etiquetas de robots personalizadas. Tan solo tendréis que desmarcar primero la opción Default y luego marcar noindex.

am_32050_6839203_174332

 

Exactamente igual sería para marcar como noindex un página completa. En vez de pinchar para crear nueva entrada, pincháis sobre crear nueva página y os saldrá igual.

Esto os permitirá escribir contenido de calidad directamente en facilisimo, beneficiándoos de la visibilidad y promoción que os da, sin renunciar a que este contenido aparezca también en vuestro blog. Eso sí, siempre con el cuidado de que quede correctamente hecho porque si no os consideraría contenido duplicado el buscador.

Recordaros también dos cosas importantes:

– La entrada primero tiene que ser escrita en facilisimo.com y posteriormente copiada a vuestro blog con la etiqueta noindex.

– Esto no se aplica a post antiguos, sólo a los que hagáis nuevos.

Artículo de Jose Miguel Varela, coordinador de RED facilisimo.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están señalados *

Dejar un comentario

Hay 0 comentarios